TU POKÉ EN BILBAO Y DONOSTIA

EXPLORE DREAM.  TASTE.
SÍGUENOS EN RRSS

Nalu Poké

  /  Noticias Nalu   /  El Poké Bowl, el mejor plato para este verano

El Poké Bowl, el mejor plato para este verano

No se nos ocurre mejor plato para acompañar a este verano que el poké bowl.  El equilibrio y lo saludable del poke depende de los ingredientes, proporciones y salsas que se utilicen pero se trata de un plato en general muy recomendable por 10 razones.

1. Se trata de un plato tan versátil que se puede adaptar fácilmente a los gustos y necesidades nutricionales de cada uno.

2. Puede utilizarse como plato único por su equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas y llevarse en un “tupper” al trabajo o la escuela (gusta tanto a niños y mayores).

3. Aporta un equilibrio adecuado entre proteína animal (pescado) y vegetal (sobre todo de la legumbre y la quinoa). La OMS recomienda que no más la mitad del aporte proteico de la dieta proceda de productos animales y la mitad de alimentos de origen vegetal, lo cual es fácil de conseguir con un poke.

4. El pescado crudo nos aporta grasa saludable ya que es rica en ácidos grasos poliinsaturados y consta, entre otros compuestos, de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son los que disminuyen los lípidos en sangre, incluido el colesterol y por tanto reducen el riesgo de que éste se acumule en las arterias. Deben ingerirse con la alimentación porque el organismo no las fabrica. Hay muchos tipos de omega 3 pero los de mayor efecto protector son los de origen marino, el EPA Y DHA. Los de origen vegetal no tienen el mismo beneficio sobre la salud. Son sumamente importantes porque intervienen en funciones vitales de organismo y precursores de sustancias antiinflamatorias. El pescado crudo al no tener tratamiento térmico, conserva mejor sus propiedades organolépticas y valor nutricional.

5. La verdura cruda de hoja verde en el poke es una opción muy saludable, ya que algunas vitaminas son sensibles al calor como la vitamina C o el ácido fólico.

6. La combinación de frutas y verduras de diferentes colores aporta gran variedad de vitaminas y antioxidantes. Cuantos más colores, mejor.

7. El arroz (mejor integral), la quinoa y la legumbre son ricos en carbohidratos complejos y por tanto saludables, así como fibra insoluble beneficiosa para la salud intestinal y proteína de origen vegetal (especialmente legumbre y quinoa).

8. Las algas marinas son bajas en calorías pero altas en nutrientes: además de vitaminas A,C,D,E, B1 y B2, son una buena fuente de yodo, hierro y calcio. Poseen grasa omega 3 y proteínas.

9. Se trata de un plato muy saciante por su contenido en fibra que puede utilizarse como plato único.

10. La utilización de semillas y frutos secos, aporta proteínas de origen vegetal, grasa cardiosaludable, minerales, oligoelementos como el selenio y fibra acaban por convertir este plato en una de las opciones de comida rápida más saludable.

 

En definitiva, te esperamos en Nalu Poké para hacer de tus comidas y cenas algo inolvidable. ¡Ven a conocernos!

 

 

 

 

 

Escribir un comentario