TU POKÉ EN BILBAO

EXPLORE DREAM.  TASTE.
SÍGUENOS EN RRSS
info@nalupoke.com
946 75 95 59

Nalu Poké

  /  Ecología   /  Necesitamos más que el reciclaje. Di adiós al plástico
Bar ecológico Bilbao

Necesitamos más que el reciclaje. Di adiós al plástico

Todos conocemos las consecuencias que tiene sobre la fauna y la biodiversidad del planeta el uso abusivo de los plásticos. Tal y como detallaba Julio Barea en su artículo en Greenpeace, el primer ser humano en sumergirse en la Fosa de las Marianas, a más de 10 km de profundidad en el océano Pacífico, descubría restos plásticos en ese lugar. Este hecho debe alertarnos de la gravedad de la situación en la que vivimos.

 

 

En esta nueva era, las soluciones no pasan únicamente por el reciclaje de los plásticos que usamos. Tenemos que cambiar nuestra manera de consumir y la forma en la que adquirimos nuestros bienes.  Y es ahí donde además de gobiernos y empresas, somos nosotr@s los que podemos cambiar las cosas. Desde Nalu Poké creemos que ya es hora de que todos juntos vayamos diciendo adiós al plástico de un solo uso y pasemos a utilizar envases basados en nuevas tecnologías.

 

 

¿Es más caro? Sí. Pero no tanto como creéis. Y es ahí donde podemos cambiar las cosas. Si conseguimos adpatar nuestro ámbito de consumo y empezar a utilizar envases compostables, el mercado se verá obligado a cambiar. Si por el contrario, no somos nosotr@s los que decidimos poner punto y final y dejar de utilizar envases de plástico, no hay nada que hacer.

 

Únicamente con el reciclaje no lograremos dar respuesta a la contaminación que sufre el planeta a causa del plástico. En España, solo el 25,4% de los envases plásticos se recuperan, el resto termina contaminando el entorno (enterrados, incinerados, exportados o arrojados al medio ambiente).

 

Much@s os preguntaréis de qué materiales deben ser los envases que debemos comprar para evitar la contaminación de los recipientes derivados del plástico. Es muy sencillo; a continuación os dejamos unos ejemplos:

– Bols, vasos de cartón y ensaladeras de plástico -> Envases de celulosa

– Vasos, pajitas, y recipientes transparentes -> Almidón de Maíz (PLA)

– Bolsas de plástico -> Almidón de patata

– Bolsas papel -> Celulosa y materiales compostables

 

Y os preguntaréis; «¡Ya! ¿Y donde compro todo esto?»En internet encontraréis multitud de empresas dedicadas a la fabricación de estos envases alternativos. Por lo que… querer es poder. La cuestión es; ¿QUEREMOS?

Escribir un comentario